top of page
  • Foto del escritorPaccu

Prevención de Cáncer


Una de las enfermedades que más tememos es el Cáncer, pensamos mucho en lo complicado que puede ser el tratamiento, y escuchamos de las complicaciones que puede traernos.


También escuchamos que la mejor forma de combatir el cáncer, es previniéndolo, haciéndonos chequeos preventivos anualmente, no fumar, practicar deporte, mantener una vida alejada del estrés, pero sobre todo una alimentación balanceada.


¿Qué es una dieta balanceada?


Es el consumo de alimentos que nos proporcionen la cantidad suficiente que nuestro cuerpo necesite de cada Nutriente: Proteína, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales. En cantidad, en calidad y frecuencia adecuada. Entonces, debemos darle por lo menos tres comidas buenas con estos nutrientes, todos los días, en preparaciones sanas, (al horno, a la plancha, a la olla ).


¿Qué es una alimentación anti cancerígena?


Es una dieta balanceada, que nos aleja de la obesidad, y que cubre nuestros requerimientos diarios, evitando alimentos tóxicos, y aumentando el consumo de antioxidantes.


Los champiñones son anticancerígenos?


Si, los champiñones contienen una sustancia que suprime o inhibe la producción de la enzima Aromatasa, que convierte la hormona Andrógena en estrógeno, aumentando el riesgo de cáncer de mama ( Grube 2001- Chen 2006), así mismo también se encontró en un estudio no publicado del Instituto de investigación Beckman (USA), que ha disminuido en varios pacientes los niveles del Antígeno prostático ( PSA).


En conclusión, la prevención de cáncer, no solamente es comer balanceado y sano, sino también mantener una vida libre de estrés, no fumar y hacer ejercicios, he identificar aquellos alimentos que ayude a nuestro organismo a fortalecerlo.


Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. – CNP 1951




9 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page