Nutrición y Salud

Paccu un super alimento

Por 7 noviembre, 2019 Sin comentarios

Los champiñones son parte del tercer reino de alimentos, así como existe el reino animal, el reino vegetal, los champiñones pertenecen al Reino de los Hongos. Por mucho tiempo hemos creído que son vegetales con características nutricionales parecidas a cualquier vegetal, pero hoy sabemos que son un reino único y maravilloso!!!

PORQUE DEBO CONSUMIR TRES CHAMPIÑONES AL DIA?

Por enumerar algunas de sus características mas importantes, los champiñones contienen 30 veces mas Ergotioneina que los vegetales….potente antioxidante, que se encuentra altamente contenida en las células rojas de la sangre, la medula ósea y el semen, este compuesto protege a nuestras células de la oxidación.

Los champiñones, nos proporcionan este antioxidante, ya que el cuerpo humano no es capáz de elaborarlo…

Los champiñones solos, proveen mas del 20% de las necesidades de siete nutrientes como vitaminas del complejo B, y minerales como selenio, cromo y cobre, así como potasio.

La vitamina B12 es una vitamina muy importante, y que se pensaba que sólo se encontraba en fuentes del reino animal, hoy sabemos que los champiñones son una gran fuente de esta vitamina, que nos ayuda a desestresarnos porque actúa activamente en el sistema nervioso central…además nos protege de sufrir de anemia, fatiga, etc. Consumir champiñones en una dieta vegana, evita la utilización de suplementos.

UN CHAMPIÑON PARA EL CORAZON

Por su alto contenido de Beta Glucanos ,( Polisacáridos derivados de la dextrosa que forman moléculas de celulosa y almidón)  los champiñones nos ayudan a bajar el colesterol en sangre, y nos protegen aumentando el colesterol bueno HDL, también nos aportan mucha fibra, que limpian nuestras arterias.

Los champiñones tienen bajo contenido de calorías, ideal para aquellos que deseen perder peso, disminuye el apetito y aumenta la sensación de saciedad.

Unas arterias limpias, y un peso adecuado, logra una mejor salud para nuestro corazón.

Estas son algunas de  las bondades mas resaltantes del Poder de los Champiñones, su consumo es muy sencillo, son de fácil acceso y de muy rico sabor, combinan con carnes, ensaladas, en salsas, se pueden consumir en el desayuno como  parte de un un omellete de champiñones, en una almuerzo como parte de una ensalada o en una salsa que acompaña a una carne, y en la cena dentro de un soufflé.

 

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. – CNP 1951

Deja una respuesta