Nutrición y Salud

El champiñón para una presión arterial sana

Por 7 noviembre, 2019 Sin comentarios

Para poder entender la Hipertensión, es necesario entender que es la presión sanguínea y como se mide…

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Cada vez que el corazón late, bombea sangre hacia las arterias, que es cuando su presión es más alta. A esto se le llama presión sistólica. Cuando su corazón está en reposo entre un latido y otro, la presión sanguínea disminuye. A esto se le llama la presión diastólica.

Entonces la hipertensión es la presión alta o sistólica permanentemente alta, y esto logra que el corazón se esfuerce mucho por bombear…a la hipertensión, también se le denomina el “asesino silencioso” por la ausencia de síntomas y el desgaste que sufre el cuerpo humano por el que la padece y no sabe que tiene hipertensión.

En algunos casos se presentan dolores de cabeza, y zumbidos en los oídos, pero no debemos esperar estos síntomas para monitorear nuestra presión arterial.

Entre muchas de las recomendaciones para evitar la hipertensión, la OMS nos recomienda hacer ejercicios, mantener un peso saludable, alimentarnos saludablemente, comer bajo en sal, no fumar, y no tomar en exceso licor.

Para alimentarnos saludablemente, debemos incluir en nuestra alimentación 5 porciones de frutas y verduras al día, pero sobretodo frutas y verduras que nos aporten mucho Potasio.

Los champiñones son una buena fuente de Potasio, lo que ayudará a regular mejor la presión arterial, y para los que ya la padecen ayudará controlarla mejor.

Los champiñones, protegen a nuestro corazón por su aporte de potasio en el control de la presión arterial, nos calman el apetito, así como nos da sensación de llenura, que nos ayudará a alcanzar con mayor facilidad un peso ideal y además nos aportan una grasa buena, que nos ayuda tener el colesterol bueno alto, el poder del champiñón es una combinación de buenos nutrientes para que vivamos mas sanos y nuestro corazón mas feliz.

 

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. – CNP 1951

Deja una respuesta