Nutrición y Salud

Beneficios del champiñón: Cáncer

Por 7 noviembre, 2019 Sin comentarios

El sistema inmunológico, o sistema inmune, es el conjunto de estructuras que mantienen el equilibrio de nuestro organismo a agresiones externas e internas, es decir a bacterias, radiaciones, contaminantes, o células cancerígenas. Las células del sistema inmunológico, se encuentran principalmente en la piel, medula ósea, sangre, timo, sistema linfático, bazo y mucosas principalmente.

Cuando el sistema inmune sufre algún problema o se debilita, puede ocasionar muchas enfermedades, desde un simple resfriado, hasta cualquier tipo de cáncer.

Cáncer es el nombre que recibe un conjunto de enfermedades relacionadas con la proliferación de células malignas o cancerosas, entre los mas comunes se encuentran el de mama, pulmón piel y colon-rectal.

El papel del sistema inmunológico en procesos cancerígenos es muy importante, ya que el sistema inmunológico se encarga de reconocer y destruir células tumorales antes de que crezcan y formen un cáncer.

Los champiñones han sido asociados a la prevención del cáncer, ya que refuerzan nuestro sistema inmunológico. Estudios demuestran que consumiendo 10g de champiñones al día, las mujeres aumentaban en un 60% la protección de cáncer de mama, y en el caso de los hombres en cáncer de próstata.

 

Fuente: Lic. Marcie de la Torre M. – CNP 1951

Deja una respuesta